Solicitar el canje de licencia de conducir militar o policial
Si eres conductor militar o policía dado de baja, en situación de disponibilidad o retiro y necesitas conducir un vehículo motorizado, debes solicitar la licencia de conducir militar o policial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional que corresponda, si estás en provincia.
Este procedimiento permite el canje de una licencia de conducir expedida de acuerdo al Reglamento de Tránsito Militar o al Reglamento de Licencia de Conducir Policial por una licencia de clase y categoría equivalente a la establecida en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.
La entidad verificará tus requisitos y, de estar todo en orden, te otorgará la licencia de forma automática.
Requisitos
- Solicitud de canje de licencia, que indique bajo declaración jurada la fecha y número del comprobante de pago.
- Copia del oficio del director de la Escuela de Material de Guerra o del órgano competente de la Policía Nacional del Perú, que indique:
- Clase y categoría equivalente de la licencia de conducir militar o policial.
- Que el postulante cuenta con un certificado de salud que lo declara apto para la conducción de vehículos automotores.
- Que cuenta con baja del servicio activo.
- Que cuenta con una licencia de conducir militar o policial en vigencia y el número del documento.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a caja de la Dirección de Transporte Terrestre, ubicada en Av. E. Rivero, cuadra 2, Tambopata, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Indica al personal encargado el procedimiento que vas a realizar y cancela en efectivo S/ 25.40 , por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a mesa de partes, ubicada en el mismo local, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. El personal encargado verificará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte al teléfono (082) 571014 o escribir al correo electrónico drtc-mdd@drtcmadrededios.gob.pe, dentro del horario de atención.
3. Recibe tu licencia
La solicitud se considera aprobada desde su presentación en la entidad, siempre y cuando cumplas con los requisitos. Al siguiente día hábil, la entidad te contactará, por correo electrónico o teléfono, para que puedas recoger tu licencia, en la Dirección de Transporte Terrestre, dentro del horario de atención.