Funciones de la Oficina de Registro Civil en Colcabamba

Entre las funciones de la Oficina de Registro Civil, encontramos que:

  • Inscribe los nacimientos, matrimonios y defunciones, las resoluciones que declaren la desaparición, ausencia, muerte presunta y el reconocimiento de existencia de las personas.
  • Cumple con las funciones establecidas en la Ley N° 26497, artículo 4• en los incisos a, b, c, e, i, I, m, n, o y q; los cuales se inscriben en el registro de estado civil:
  • 3. Inscribe las sentencias de filiación, los cambios o adiciones de nombre, el reconocimiento de hijos y las adopciones.
  • Inscribe las resoluciones que declaren la nulidad de matrimonio, el divorcio, la separación de cuerpos y la reconciliación.
  • Inscribe los actos que, en general, modifiquen el estado civil de las personas, las resoluciones judiciales o administrativas susceptibles de inscripción y los demás actos que la Ley señale.
  • Promover, organizar y registrar los matrimonios masivos.
  • Preparar la agenda de matrimonios civiles en coordinación con el Despacho de Alcaldía.
  • Planificar y organizar campañas de obtención de DNI, en general.
  • Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.