Presentar reclamo por la facturación en tu recibo

Si eres usuario y tienes problemas o no te encuentras de acuerdo con el monto a pagar facturado, puedes reclamar a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de Huancavelica, con la finalidad de que se realice una investigación.

Tienes como límite los 2 meses siguientes a la fecha del vencimiento de la facturación o de producido el hecho que motiva tu reclamo para presentarlo; de lo contrario, será declarado improcedente.

Cabe recalcar que la entidad no puede condicionar la atención de tu queja al pago del monto reclamado. Además, en las facturaciones posteriores, no podrá incluir esta cifra mientras el proceso no haya sido resuelto.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a Emapa

Dirígete a la ​oficina de atención al cliente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Huancavelica, ubicada en Av. Celestino Manchego Muñoz 329, Huancavelica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

2. Presenta el reclamo

Entrega los requisitos al personal del local y proporciona tu número telefónico o correo electrónico para que Emapa Huancavelica te comunique los avances del procedimiento. Recibirás una copia sellada y firmada del reclamo como constancia de recepción.

3. Espera los resultados

Culminada la etapa de investigación y conciliación, se te notificará mediante resolución si el reclamo es fundado o infundado.