Ampliación y/o modificación de la lista y ámbito de gestión de residuos sólidos no peligrosos y de unidades vehiculares en el Registro Autoritativo

Si en tu Registro Autoritativo deseas ampliar los residuos sólidos no peligrosos de una operación registrada y/o ampliar y modificar los vehículos para la recolección selectiva y transporte de residuos no peligrosos, debes solicitarlo a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Requisitos

1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE), que debe contener la siguiente información:

a) Cuando solicite la ampliación de la lista y ámbito de gestión de los residuos sólidos no peligrosos de una operación registrada, debe consignar lo siguiente:

i) Lista y ámbito de gestión de los residuos sólidos que se pretenden ampliar.

ii) Descripción del manejo de los residuos sólidos y/o ámbito de la gestión que se pretende ampliar.

b) Cuando solicite la modificación y/o ampliación de unidades vehiculares para el manejo de los residuos sólidos no peligrosos, debe consignar lo siguiente:

i) En el caso de la operación de recolección y transporte, se debe consignar el número de placa de rodaje, número de la partida electrónica y tipo de carrocería de los vehículos propuestos. Para los vehículos alquilados, se debe adjuntar copia simple de los contratos de alquiler o leasing vigentes que contengan el número de placa de rodaje, número de la partida electrónica y tipo de carrocería.

ii) Consignar el número del certificado de habilitación vehicular para transporte de mercancías en general, emitido por el MTC.

2. Declaración jurada indicando la autenticidad de los documentos presentados en copia simple, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del Texto Único Ordenado de la Ley n.º 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Ingresa a la plataforma virtual de la VUCE

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

  • Para ingresar a la plataforma virtual de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), debes acceder con tu clave SOL, seleccionar la opción "Solicitudes" y dar clic sobre "Nueva solicitud". Elige la opción "MINAM" y luego el código del procedimiento PA21009F69.
  • Encontrarás formatos para describir las operaciones, así como casillas para indicar la lista de los residuos sólidos que manejarás y detalles sobre vehículos propios y alquilados. Asimismo, se te solicitará declarar bajo juramento la autenticidad de la información.
  • En caso que cuentes con vehículos alquilados, se te solicitará adjuntar la copia del contrato de alquiler.
  • Luego de registrar tu solicitud por VUCE, recibirás la confirmación de la recepción y luego deberás pagar S/ 230.00 por derecho de tramitación. Si existieran observaciones, te lo comunicarán a través de tu buzón electrónico de VUCE, para que puedas absolverlas en un plazo de 2 días hábiles.

Ingresa a la plataforma virtual de la VUCE

  • Luego de realizar el pago, se generará el número de Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE) con el que podrás hacerle seguimiento.
  • El trámite es de aprobación automática y tiene una duración de 5 días hábiles para emitir los documentos de respuesta por la misma plataforma VUCE.
  • Si tienes inconvenientes para ingresar a la VUCE, puedes comunicarte con la Mesa de Ayuda al correo vuceayuda@mincetur.gob.pe o al (01) 2071510.