Solicitar aprobación del Informe Técnico

Si cuentas con una infraestructura de residuos sólidos y tiene un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) aprobado y proyectas realizar modificaciones en la infraestructura de residuos (modificación de componentes auxiliares, sistemas o hacer ampliaciones que prevean generar impactos ambientales no significativos, o se pretenda hacer mejoras tecnológicas en las operaciones), que podrían generar impactos ambientales negativos no significativos, debes presentar a trámite la solicitud de la aprobación del Informe Técnico.

Requisitos

1.- Formulario (F-07) o solicitud de aprobación de Informe Técnico según lo previsto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley n.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado mediante Decreto Supremo n.° 004-2019-JUS, que incluya la Declaración jurada en la que se declara que el Informe Técnico ha sido elaborado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.

2.- Un (01) ejemplar impreso o en formato digital del Informe Técnico, el cual debe ser suscrito por el titular de la infraestructura de residuos sólidos y por el (los) profesional (es) que lo elaboraron. 3.- Pago por el derecho de trámite. Cuando el pago se realice en caja del MINAM indicar el número del comprobante de pago en el Formulario (F-07) o solicitud, de corresponder.

Notas:

1.- Requisito 2: El Informe Técnico debe ser elaborado, como mínimo, por un profesional colegiado de la carrera de ingeniería sanitaria, ambiental, geográfica, química, civil o de biología, que cuente con experiencia mínima de dos (2) años en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental en el marco del SEIA o complementarios al mismo.

2.- Requisito 2: El contenido del Informe Técnico debe ser elaborado de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del D.S. N.º 010-2020-MINAM.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Descarga el Formulario F-07 del siguiente enlace:
  • Para realizar la solicitud, cancela S/ 730.00 a la cuenta corriente N°000-874035 del Ministerio del Ambiente (Minam) en el Banco de la Nación. Conserva el recibo de pago.
  • Luego, adjunta los requisitos con la comprobante y preséntalo por la Mesa de Partes Virtual. Para ello deberás estar registrado en el Sistema Trámite Cero Papel del Minam. Si no lo estás, podrás hacerlo colocando tu número RUC.
  • Envía tus documentos en el horario de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas de un día hábil, considerándose presentados el mismo día. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.
  • En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos enviará una notificación en tu casilla electrónica si tu solicitud fue aprobada. Si vencido el plazo de atención no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos.

Solicita la aprobación

Si tienes consultas sobre la atención, puedes comunicarte al 01) 611 6000 o la línea 0 8000 0558, anexo 1547 o 1548; o escribir al correo atencion-ciudadania@minam.gob.pe.