Solicitar autorización para instalar infraestructura de redes de distribución de gas natural
Si eres el titular o representante legal de una empresa de construcción y necesitas instalar, ampliar o realizar mantenimiento a redes de tuberías de gas natural, debes solicitar una autorización a la Municipalidad Provincial de Sullana.
La entidad se encargará de revisar tu documentación y, si todo está en orden, te entregará un oficio de autorización. Una vez que tengas el documento, deberás informar a la municipalidad, con un mínimo de 7 días hábiles, la fecha de ejecución de las obras.
Ten en cuenta que la municipalidad está facultada para reprogramar el inicio de tus actividades, si es que ya se están realizando obras en la vía pública (por terceros o por la misma municipalidad).
Requisitos
- Solicitud llenada y firmada.
- Autorización del ministerio de trámites o provías, de ser el caso de las vías o calles que correspondan por jurisdicción o por uso de carretera interprovincial.
- Plano de ubicación y localización.
- Plano de planta indicando detalles de la obra (recorrido).
- Memoria descriptiva y especificaciones técnicas por especialidades.
- Metrados y presupuesto.
- Cronograma de obra. Incluye la fecha de inicio y el nombre del responsable de obra.
- Plano de desviación de tránsito, según el caso, con descripción de la señalización y seguridad de vías.
- Documento de factibilidad de la empresa concesionaria del servicio público aprobando el proyecto de ejecución de la obra.
- Estudio del mercado que detalle el interés de la población en contar con las instalaciones de gas natural.
- Declaración jurada de habilidad profesional del responsable de las obras.
- Carta de responsabilidad garantizando que la infraestructura a afectar será reparada adecuadamente y en el plazo establecido.
- Copia del contrato de concesión.
- Número del recibo de pago.
Ten en cuenta que la documentación técnica (memoria descriptiva, especificaciones técnicas y planos) deben estar suscritas por el profesional responsable del proyecto, quien deberá adjuntar su declaración jurada de habilidad profesional.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela según la siguiente escala de precios:
- Pago por autorización en sector urbano: S/ 497.20 .
- Pago por autorización en sector rural: S/ 517.10 .
Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tus documentos
Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tu documentación junto con tu recibo de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu oficio de autorización en la Subgerencia de desarrollo urbano, catastro y saneamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.