Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos
Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.
Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.
Las actividades incluidas en este trámite son:
- Grifos y estaciones de servicios.
- Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
- Gasocentros.
- Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
- Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
- Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
- Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.
Requisitos
- Formato de solicitud que indique:
- Asunto o nombre del procedimiento.
- Número del comprobante de pago.
- Dependencia a la cual se dirige la solicitud.
- Apellidos y nombres o razón social.
- Número de documento de identidad (DNI), carnet de extranjería o pasaporte.
- Número de registro único de contribuyente (RUC).
- Número de asiento y partida registral donde consta inscrito el poder del representante legal.
- Domicilio del representante legal.
- Descripción de la solicitud y documentos adjuntos.
- Un ejemplar impreso y otro digitalizado del Instrumento de Gestión Ambiental Complementario (Igac).
- Si realizarás el trámite como persona natural, agrega una copia simple de tu DNI. Si representas a una persona jurídica, agrega la carta poder del representante legal y una copia de su DNI.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la sede de la Autoridad Regional Ambienta (Arma) de Arequipa, ubicada en Calle Jacinto Ibáñez 450, Parque Industrial, Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y pide el formato de solicitud. Una vez que lo llenes y firmes, el funcionario a cargo lo revisará, junto con el resto de los requisitos, y te orientará por si debes subsanar algún error.
Si todo está conforme, recibirás una orden de pago y un número de expediente, con el que podrás realizar seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (054)284838, dentro del horario de atención.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,177.20 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu resolución de aprobación en la sede de la Autoridad Regional Ambienta (Arma) de Arequipa, dentro del horario de atención.