Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.

Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.

Las actividades incluidas en este trámite son:

  • Grifos y estaciones de servicios.
  • Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
  • Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
  • Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud, según formato, llenada y firmada.
  • 2 copias del formato de solicitud, impresas y digitalizadas.
  • Declaración jurada de vigencia poder del representante legal.
  • Número de registro único de contribuyente (RUC)
  • Para personas naturales, copia simple del DNI o carnet de extranjería.
  • Para personas jurídicas, poder de representante legal y copia simple de su DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 2,030.40 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu aprobación de plan de abandono. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.