Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para las actividades de hidrocarburos

Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes presentar el Plan de abandono parcial al gobierno regional correspondiente para concluir parte de su actividad o abandonar parte de sus instalaciones, áreas o lotes.

Al hacerlo, podrás corregir adecuadamente cualquier condición adversa en el ambiente e implementar el reacondicionamiento que fuera necesario para dejar el establecimiento en condiciones apropiadas para su nuevo uso.

Las actividades incluidas en este trámite son:

  • Grifos y estaciones de servicios.
  • Plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
  • Gasocentros.
  • Establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Plantas de abastecimiento de hidrocarburos, de lubricantes y de refinación.
  • Transformación de gas natural existentes con capacidades de procesamiento menor o igual a 15500 Barriles Por Día (BDP) y menor o igual a 65 Millones de Pies Cúbicos por Día (MMPCD), respectivamente.
  • Distribución de gas por ducto en zonas urbanas.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de aprobación, cuya vigencia es indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en el Parque Industrial, Mz. C y D, La Angostura, Ica, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela en efectivo o con tarjeta de débito o crédito S/ 552.10 por derecho de trámite. También puedes realizar el pago en el Banco de la Nación, al número de cuenta de ahorro en soles del Gobierno Regional de Ica: 000601-015285.

Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de aprobación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono: (056) 212331 o escribe al correo electrónico rica@minem.gob.pe, para ser atendido.