Solicitar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para las actividades de hidrocarburos
Si representas a una empresa de hidrocarburos, debes solicitar la certificación ambiental presentando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al gobierno regional correspondiente para poder iniciar tus operaciones.
Las actividades permitidas en esta categoría son la comercialización de combustible líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), la instalación de establecimientos de venta al público de Gas Natural Vehicular (GNV) y plantas envasadoras de GLP, grifos, grifos flotantes o rurales, estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasocentros-GLP de uso automotor, que generan impactos negativos leves en el ambiente.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de certificación ambiental categoría I, cuya vigencia es indeterminada.
Condiciones
El contenido de tu Declaración de Impacto Ambiental (DIA) debe seguir el formato de la Resolución Ministerial N° 151-2020-MINEM/DM.
Requisitos
- Solicitud de acuerdo a formato.
- 2 ejemplares impresos y digitales del estudio ambiental.
- Información del titular del proyecto, adjuntando los documentos que sustentan su titularidad según el tipo del proyecto.
- El contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos, Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Uso Automotor (Gasocentro), Gas Natural Vehicular (GNV), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (LN).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 2,040.60 por derecho de trámite.
Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.
Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.
En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu aprobación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.