Solicitar la aprobación del plan de abandono total para actividades eléctricas
Si la empresa de servicios eléctricos que representas culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del Plan de Abandono Total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
Esta autorización aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcance regional.
La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al gobierno regional.
- Documento impreso o digital del instrumento de Gestión Ambiental Complementario o Plan de Abandono Total.
- Declaración jurada, mediante la cual te comprometes a presentar, oportunamente, la garantía de fiel cumplimiento de los compromisos contenidos en el plan, según lo establecido en el numeral 38.1 del artículo 38 del Decreto Supremo N° 014-2019-EM.
- Declaración jurada de no tener compromisos pendientes con las poblaciones, comunidades u organizaciones sociales dentro del área de influencia del proyecto. En caso contrario, puedes presentar una declaración jurada que incluya el cronograma de ejecución de los compromisos pendientes.
- Cronograma de actividades de abandono con fecha de inicio y fin.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a la caja de la sede central del Gobierno Regional de Lima, ubicada en Av. Circunvalación s/n, Agua Dulce, Huacho, Huaura, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 6:00 p. m., detalla el procedimiento que quieres realizar y cancela S/ 1,947.80 en efectivo por tu derecho a trámite.
Otra opción es pagar mediante transferencia bancaria al Banco de la Nación, al número de Cuenta Corriente 00-000-287288 o al Código de Cuenta Interbancaria (CCI) 01800000000028728805. En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Luego de pagar, ve a la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el mismo edificio, y presenta tus documentos junto con el recibo de pago. Un funcionario los revisará y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes en línea.
Al finalizar, recibirás un número de trámite con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)5960195, dentro del horario de atención.
3. Recoge la resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha y hora para recoger la resolución que autoriza el plan de abandono total de tus actividades eléctricas.
en la Oficina de Trámite Documentario.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres. Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.