Solicitar la aprobación del plan de abandono parcial para actividades eléctricas

Si eres el titular de una empresa que brinda servicios eléctricos y quiere ejecutar las acciones propuestas para abandonar parte de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas por la actividad eléctrica que realizas; debes solicitar la aprobación del Plan de Abandono Parcial a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.

El plan de abandono parcial comprende el retiro de instalaciones temporales (oficinas, baños portátiles, etc.), así como el retiro de los materiales sobrantes de obra y residuos generados, procurando restaurar el ambiente dentro del área de influencia del proyecto.
Esta autorización aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcance regional.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono parcial que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Direccion Regional de Energía y Minas.
  • Documento impreso o digital del instrumento de Gestión Ambiental Complementario o Plan de Abandono Parcial.
  • Cronograma de actividades de abandono con fecha de inicio y fin.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 1,645.10 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu resolución del plan de abandono parcial. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.