Solicitar traspaso de terreno adjudicado por la municipalidad

Si tienes un terreno adjudicado por la municipalidad de tu localidad y deseas cederlo a un tercero para que lo utilice como vivienda familiar, puedes solicitar su traspaso a través de la entidad edil.

Ten en cuenta que solo se puede transferir la propiedad de un lote asignado por la municipalidad si está construido y si el beneficiario no posee otros terrenos registrados a su nombre.

Requisitos

  • Solicitud de traspaso de terreno.
  • Original y copia simple de tu DNI.
  • Original y copia simple del DNI del beneficiario.
  • Constancia negativa de terreno del beneficiario, emitida por la municipalidad.
  • Copia del último autovalúo del terreno y constancia de pago que demuestre que el terreno no cuenta con deuda.
  • Copia de documento de compraventa certificado por un juez de paz o un notario.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Plaza de Armas s/n, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., presenta tu DNI y cancela S/ 80.00 por el traspaso de terreno. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu voucher de pago. Recibe tu cargo de recepción y revisa que la información consignada sea correcta.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la Subgerencia de Catastro revisará la documentación y emitirá una resolución de aprobación o desaprobación. Serás notificado mediante una llamada telefónica al número de contacto que registraste en tu solicitud.

4. Recoge la constancia

Acércate a la Subgerencia de Castro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y recoge la constancia de traspaso de terreno.