Solicitar corte definitivo del servicio eléctrico
Si ya no deseas contar con este servicio en tu propiedad, puedes solicitar su suspensión definitiva en la empresa que lo brinda en tu localidad.
Al hacer esta solicitud, la empresa realizará la anulación del contrato de suministro actual. Por lo tanto, si necesitas instalar nuevamente la electricidad, debes pedir otro nuevo suministro.
Requisitos
Documentos presentados por el solicitante:
- Cancelación de último recibo de consumo de energía eléctrica (con lectura final y liquidación de pagos especiales y otros pendientes).
- En caso de ser titular del suministro Presentar su DNI o Carnet de extranjería / pasaporte en original.
- En caso de nuevo propietario del inmueble debe acreditarse mediante cualquiera de los siguientes documentos:
- CRI (Certificado Registral Inmobiliario), o
- Copia Literal emitido por SUNARP. o
- Copia de Escritura Pública (legalizado por Notario Público o Juez de paz donde no se cuente con Notario Público).
- Donde aplique, certificado de Posesión original o copia legalizada, emitido por las Juntas Directivas de APV’s o Comunidades Campesinas, adjuntando la vigencia de poder de los otorgantes.
- Donde aplique, certificado de Posesión original o copia legalizada, emitido por la municipalidad de su jurisdicción.
- En caso de fallecimiento del titular presentar la sucesión intestada o declaratoria de herederos.
- En caso de tercero y /o representante, toda la documentación anterior más Carta poder y/o Formato "C" Carta de Autorización del (los) propietario(s) del inmueble (legalizado por Notario Público o Juez de paz donde no se cuente con Notario Público).
- Pago de derechos de trámite.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Entrega tu documentación
Acércate a la mesa de partes de la sede más cercana a tu localidad, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.
2. Paga tu trámite
En el mismo edificio, dirígete a la caja, y cancela por el derecho de trámite. El personal a cargo calculará el monto a pagar, dependiendo del lugar y distancia donde se encuentra tu propiedad.
3. Espera una respuesta
En los próximos 30 días hábiles, recibirás una llamada telefónica para programar la fecha y realizar el corte definitivo de tu servicio eléctrico.