Inscribirme en el Padrón Municipal de Comerciantes en Espacios Públicos

Si quieres iniciar un negocio ambulante en un espacio público, primero debes inscribirte en el padrón del municipio de tu distrito o provincia para ser un comerciante ambulante regulado.

Con este registro, podrás pedir después la autorización municipal temporal para comenzar una actividad comercial ambulatoria en espacios públicos.

El padrón municipal contiene la relación de comerciantes ambulantes, donde se detalla su identificación, la ubicación, tipo de módulo, condición socioeconómica, carga familiar, giro comercial, número de registro, entre otros datos. Su vigencia es anual.

Condiciones

  • Ser persona natural o asociación registrada en el RUOS (Registro Único de Organizaciones Sociales) de tu municipio.
  • No tener otra fuente de ingreso económico más que la de comerciante ambulante.
  • Estar considerado en situación de pobreza según el Sisfoh.
  • Estar desempleado hace más de 3 meses.

Requisitos

  • Formato de inscripción al Padrón Municipal, debidamente llenado.
  • Copia de tu documento de identidad.
  • Si representas a una asociación, presenta en un solo expediente, las copias de documentos de identidad y los formatos de inscripción de cada uno de los miembros, debidamente llenados y firmados por ellos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Luego de enviar los requisitos, recibirás un número de expediente para seguir el estado de tu trámite.

El municipio tiene 15 días calendario para evaluar tu solicitud, comunicar los resultados a tu correo electrónico registrado y publicar en su portal web el nuevo Padrón Municipal con la lista de comerciantes ambulantes regulados.

Si tu solicitud es declarada procedente, la municipalidad te asignará un número de registro y podrás comenzar el trámite de autorización municipal para comercio ambulatorio.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Iquitos 500, Lima, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 5:00 p. m. Presenta los requisitos. Recibirás un cargo de entrega con un número de expediente para seguir el estado de tu trámite.

2. Recibe la respuesta

El municipio tiene 15 días calendario para evaluar tu solicitud, comunicar los resultados a tu correo electrónico registrado y publicar en su portal web el nuevo Padrón Municipal con la lista de comerciantes ambulantes regulados.

Si tu solicitud es declarada procedente, la municipalidad te asignará un número de registro y puedes comenzar el trámite de autorización municipal para comercio ambulatorio.