Acceder al Sistema de Atención al usuario en Línea - Siaul

Si deseas realizar un pedido de mero trámite o una gestión de impulso procesal, en un proceso judicial abierto en la Corte Superior de Justicia de Lima Este, puedes hacerlo desde el Sistema de Atención al Usuario en Línea (Siaul).

Los pedidos de mero trámite son aquellos que no condicionan el proceso, más bien, atienden a un pedido simple de una de las partes y no involucra una decisión. Las gestiones de impulso procesal son las actividades necesarias para que el proceso se desarrolle y avance en sus distintas fases.

A través del sistema Siaul, podrás gestionar tus procesos judiciales y coordinar la devolución de anexos; la entrega de endosos, oficios o partes, así como la emisión de notificaciones, la calificación de reclamos y prueba de escritos, entre otros.

Requisitos

  • DNI, debes tenerlo a la mano para registrar la fecha de emisión.
  • Número de celular.
  • Correo electrónico.
  • Información del expediente como el número; el distrito, la sede y la dependencia donde se encuentra; el nombre del secretario, notificador o magistrado y la materia procesal.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma, haz clic en Registro de consulta y completa el formulario. Luego, indica tu tipo de consulta, que puede ser un pedido para trámite, el impulso de parte en las actuaciones procesales o una consulta excepcional, e ingresar tu solicitud.

Finalmente, envía tu consulta para que sea procesada judicialmente.

Accede al Siaul