Solicitar certificado catastral en la municipalidad

Si tienes una propiedad o predio y deseas la información actualizada de todos sus derechos registrados, puedes solicitar un certificado catastral a la municipalidad correspondiente.

Este certificado es un documento con valor legal que comprende la información gráfica con las coordenadas de los vértices de los linderos de los predios.

Sirve para informar los datos físicos, jurídicos y económicos de los bienes inmuebles e identificarlos de forma inequívoca. Además, demuestra ante las entidades de servicios públicos la nomenclatura real y oficial del predio, al igual que los datos de su propietario o poseedor.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia simple del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por la Sunarp o del documento que acredite la titularidad del predio.
  • Plano de ubicación y perimétrico con coordenadas UTM (4 dígitos).
  • Memoria descriptiva.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 95.20 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu certificado

Una vez recibida la notificación, acércate a la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge el certificado catastral.