Solicitar reconexión de agua potable en Anta

Si vives en la provincia de Anta, y solicitaste un corte temporal de tu servicio de agua potable o este fue suspendido por falta de pago, puedes solicitar la reconexión a la municipalidad.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia simple del DNI.
  • Fotocopia del último recibo de pago de agua, demostrando que no cuentas con deuda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 7 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo.

2. Presenta tus requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y entrega el FUT debidamente llenado y firmado junto con los demás requisitos. Recibirás un cargo y número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento.

3. Solicita la conformidad

Después de 2 días hábiles, acércate a la oficina de la Unidad de Gestión Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento (UGEPSS), ubicada en la municipalidad. De ser conforme, debes acudir al Área Técnica de la UGEPSS; de lo contrario, te indicarán qué documentos debes presentar para levantar las observaciones.

4. Acércate al Área Técnica

Una vez recibida la conformidad, dirígete al Área Técnica de la UGEPSS, en el Estadio Municipal Alberto Díaz, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Recibirás una autorización de pago por derecho de reconexión.

5. Paga tu trámite

Con la autorización de pago, acércate a la caja de la municipalidad, en el horario de atención, y paga S/ 35.00 por la reconexión. Guarda tu recibo de pago.

6. Coordina con el Área Técnica

Con tu comprobante de pago, regresa al Área Técnica de la UGEPSS y programa la fecha y el día de la reconexión de tu servicio de agua.

7. Obtén la reconexión

En la fecha y hora programada, el personal autorizado se acercará a tu domicilio a realizar la reconexión de agua potable.