Modificar la concesión de beneficio para instalar o construir instalaciones adicionales con ampliación de área instalada
Si eres un pequeño productor minero titular de una concesión de beneficio y deseas ampliar el área que te otorgaron, debes hacer una solicitud al gobierno regional correspondiente.
Podrás ampliar la capacidad instalada, la instalación o construcción de componentes que impliquen nuevas áreas, como depósitos de relaves o plataforma de lixiviación (PAD) y sus recrecimientos.
La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.
Requisitos
- Usuario y contraseña en la extranet del Ministerio de Energía y Minas (Minem), solo para hacerlo online.
- Copia de la constancia de pago del derecho de vigencia, en caso de ampliación instalada.
- Memoria descriptiva de la planta de beneficio y de sus instalaciones o componentes principales y auxiliares de acuerdo al Anexo II del Reglamento de Procedimientos Mineros.
- Copia del cargo de presentación del instrumento de gestión ambiental que sustente el proyecto o el número de la resolución que lo aprueba y del informe que sustenta esta resolución.
- Documento que acredite que eres propietario o que estás autorizado por el propietario del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar el terreno superficial donde realizarás la actividad de beneficio, conforme a los documentos requeridos en el sub numeral 4 del numeral 82.1 del artículo 82 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
- Copia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) o Plan de Monitoreo Arqueológico del área del proyecto.
- Copia del permiso de la autoridad competente, en caso el proyecto a ejecutarse afecte carreteras u otro derecho de vía, o la declaración jurada del titular minero de no afectación.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Alonso de Alvarado 1247, San Martín, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través del correo electrónico mesadepartesvirtual@dremsm.gob.pe en el horario de atención.
En ambos casos, un funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
2. Realiza el pago
Si todo está conforme, acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,454.40 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (042)562269, dentro del horario de atención.
3. Recibe la resolución
En un plazo máximo de 90 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge tu resolución de modificación.