Solicitar extracción, tala o poda de árboles en áreas verdes a la municipalidad

Si identificas un área verde de uso público (parques y vías) en tu localidad que presenta especies arbóreas en riesgo alto de caer, poniendo en peligro la integridad física de bienes o personas, puedes solicitar a la municipalidad la extracción, tala o poda del mismo. También puedes pedir la intervención municipal cuando un área arborizada interrumpe una obra de edificación, para lo cual debes coordinar el traslado de las especies a otra zona.

Un especialista evaluará tu pedido y verificará que las áreas verdes indicadas necesitan ser atendidas.

Ten en cuenta que la tala y poda severa en espacios públicos están prohibidas. Sin embargo, se procederá de manera excepcional cuando exista un grado de evidente riesgo para la integridad física de bienes o personas, por riesgo muy alto de caída de especie arbórea; o cuando la especie arbórea esté muerta o en muerte regresiva por agentes fitopatológicos u otras causas.

Consideraciones

La Municipalidad Provincial de Anta solo ofrece el servicio de poda.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios de Saneamiento Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., para consultar la disponibilidad de las maquinarias y el personal. Coordina el día y la hora que deseas ser atendido. Recibirás una cotización, tomando en cuenta el siguiente precio:

  • Servicio de poda por metro cuadrado (m2): S/ 16.00 .
2. Presenta tu solicitud

Ve a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, en el horario de atención. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo, indicando la fecha y hora que deseas recibir el servicio. Presenta este documento en la mesa de partes del edificio.

3. Solicita una autorización

Regresa a la Oficina de Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios de Saneamiento Rural de la Municipalidad y pide una autorización para el servicio de poda.

4. Paga por el servicio

Con la autorización solicitada anteriormente, ve a la caja de la municipalidad y cancela el precio cotizado. Lleva el comprobante a la Oficina de Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios de Saneamiento Rural y preséntalo para que confirmen la cita. Guarda el recibo.

5. Recibe a los jardineros

El día acordado, muestra tu comprobante de pago al personal asignado para el servicio de poda.