Solicitar exhumación de cadáver en el Cementerio General de Anta

Si eres familiar directo (ascendiente, descendiente o cónyuge) de una persona que fue enterrada en el Cementerio General de Anta y requieres exhumar sus restos, debes solicitar una autorización a la municipalidad.

Ten en cuenta que la inhumación, exhumación, el traslado o cremación de un cadáver o restos humanos sin la respectiva autorización, se configura como un delito según la Ley N° 26298.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia simple del DNI.
  • Copia de certificado de defunción.
  • Declaración jurada simple, donde indiques tu parentesco con la persona que fue enterrada.
  • Fotografía del espacio donde se encuentra enterrada la persona.
  • Si no eres familiar directo, presenta una carta poder simple firmada por uno.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo.

2. Presenta tus requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y entrega el FUT debidamente llenado y firmado junto con los demás requisitos. Recibirás un cargo y número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento.

3. Pasa la inspección

En un plazo de 5 días hábiles, un funcionario de la Subgerencia de Mercados, Camal, Cementerio y Policía Municipal verificará los requisitos, realizará una inspección en el Cementerio General de Anta y generará la autorización de pago, según corresponda:

  • Si los restos se encuentran bajo tierra (en camposanto), deberás pagar S/ 25.00 por la exhumación.
  • Si los restos se encuentran en una construcción hecha sobre la tierra (en nicho), deberás pagar S/ 40.00 por la exhumación.

El representante municipal te notificará mediante una llamada telefónica la respuesta a tu solicitud.

4. Paga tu trámite

Con la autorización de pago, dirígete a la caja de la municipalidad, en el horario de atención, y paga el monto señalado.

5. Recoge tu autorización

Con tu comprobante de pago, acércate a la Subgerencia de Mercados, Camal, Cementerio y Policía Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, Jr. Jaquijahuana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu autorización.

6. Presencia la exhumación

En el día y horario programado, acércate al cementerio municipal para presenciar la exhumación.