Consultar el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA)

Si deseas consultar los resultados de la fiscalización ambiental que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), puedes ingresar al Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental y revisar la información sistematizada de las acciones de evaluación, supervisión, fiscalización ambiental y gestión socioambiental.

En esta plataforma encontrarás estadísticas, mapas, infografías e información en tiempo real de las estaciones de vigilancia ambiental con las que cuenta el OEFA a nivel nacional, en el marco de sus competencias.

Secciones:

  • Intervenciones

Permite consultar las acciones del OEFA por departamento, provincia, distrito, cuenca hidrográfica, comunidad nativa, comunidad campesina y sector, entre otros aspectos.

  • Resultados y mapas

Permite consultar, analizar y generar reportes a partir de información especializada y detallada del OEFA y otras fuentes oficiales de ámbito nacional respecto a la calidad del ambiente y la fiscalización ambiental. Además, se complementa con información georreferenciada a través de mapas interactivos.

  • Infractores ambientales sancionados

Permite consultar el Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados por el OEFA – RUIAS, que genera un ranking de los administrados sancionados y sancionados declarados reincidentes.

  • OEFA en cifras

Brinda información estadística relacionada a los indicadores del trabajo realizado por el OEFA a nivel regional y nacional, como Entidad de Fiscalización Ambiental y como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

  • Gestión socioambiental

Presenta el mapa de conflictos sociales en los que interviene el OEFA, brinda data actualizada trimestralmente sobre compromisos, acompañamientos socioambientales, participación en espacios de diálogo, casos por subsector económico y otra información relevante sobre la gestión socioambiental del OEFA.

  • Datos abiertos

Enlaza a la página de datos abiertos donde se pone a disposición de la ciudadanía los datos relacionados a los aspectos relevantes de la función de evaluación, supervisión y fiscalización, así como de gestión, siempre que los mismos no vulneren lo previsto en la normativa sobre protección de datos personales.

Requisitos

  • Ingresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Modalidad: Online

Antes de iniciar debes saber:

Ingresa a la plataforma y da clic en la sección que quieres consultar para revisar los datos actualizados.

Consulta el PIFA