Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica
Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.
La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.
Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.
Requisitos
- Formulario de solicitud dirigido a la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
- Informe sustentatorio que justifique la renovación.
- Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
- Cronograma de ejecución de los estudios.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Presenta tu solicitud
Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, ubicada en Jirón Piura 850, Tambopata, Madre de Dios, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos.
En ese momento, el funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.
2. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,620.20 en efectivo por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico mdedios@minem.gob.pe o llamando al teléfono (082)571108, dentro del horario de atención.
3. Recibe la resolución
En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge tu resolución de renovación.
Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.