Renovar concesión temporal para centrales de generación eléctrica
Si eres titular de una concesión temporal, cuya vigencia está por vencer, y necesitas renovarla para culminar los estudios de factibilidad relacionados con las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, debes solicitarlo, al menos 30 días hábiles antes de su vencimiento, al gobierno regional que corresponda.
La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución de renovación.
Ten en cuenta que este documento se otorga una sola vez hasta por 1 año adicional, solo cuando el cronograma de estudios no ha sido cumplido por razones de fuerza mayor o caso fortuito.
Requisitos
- Solicitud simple. Debes indicar tu RUC y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, donde indiques tu nombre y número de documento de identidad, y precises que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde consta inscrito.
- Informe sustentatorio que justifique la renovación.
- Garantía extendida por una entidad financiera o de seguros que opere en el país, con plazo de vigencia hasta el nuevo término de la ejecución de los estudios.
- Cronograma de ejecución de los estudios.
- Garantía con nuevo plazo de vigencia hasta la culminación de las obras o estudios, en función del presupuesto del proyecto, según corresponda.
- Número de recibo de pago.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Dirígete a la caja de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Dos de Mayo, 480, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 913.20 por derecho de trámite.
Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto al recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico. Puedes hacer seguimiento de tu solicitud de manera virtual.
Si tienes dudas o consultas llama al teléfono (041) 478131, anexo 279.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 25 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de renovación en la Dirección Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.