Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- Número de DNI, RUC, pasaporte o carnet de extranjería.
- Nombres y apellidos.
- Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
Si vas a ingresar la solicitud por mesa de partes presencial, agrega:
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Llena el formulario virtual con tus datos y el detalle de tu solicitud, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:30 p. m., fuera de este horario, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
Este trámite puede tener un costo, según cómo quieras recibir la información:
- Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
- Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
- Correo electrónico: gratis.
Al finalizar tu registro, te llegará un correo electrónico con el número de solicitud de acceso a la información pública. Para hacer seguimiento a tu trámite escribe al correo electrónico transparencia@pvn.gob.pe
En un plazo máximo de 10 días hábiles te responderán en la forma que elegiste en tu solicitud.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena tu formato de solicitud
Descarga y llena el formulario de solicitud de acceso a la información pública, con tus datos personales y el detalle de la información que solicitas de forma concreta y precisa. Deberás marcar con una "X" el medio en el que quieres recibir la información.
2. Solicita la información
Dirígete a la mesa de partes de Provías Nacional, ubicada en Jirón Zoritos 1203, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y entrega el formulario lleno en la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. Te darán el número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud.
Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.
3. Paga y recibe la información
Después de un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad te informará vía correo electrónico la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas el documento.
En la fecha y hora indicada acércate a la institución y paga en caja por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:
- Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
- Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .