Acceder a los Servicios Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT)

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. También, incluye a los peruanos que efectúan estas actividades en el extranjero, y extranjeros que no residen en el Perú, pero tienen un compromiso con una entidad peruana para desarrollar esas acciones en el país.

En Renacyt, puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Información sobre la normativa vinculada al Renacyt: el Reglamento Renacyt, Preguntas frecuentes, Guía del solicitante, Normativa histórica, etc.
  • Búsqueda de investigadores Renacyt, donde podrás acceder a la lista pública de investigadores calificados y clasificados en el RENACYT. Esta búsqueda te permite encontrar investigadores según criterios como la fecha de actividad, código de registro, filiación, área OCDE, y más.
  • Datos Renacyt, en el que se podrá visualizar información detallada y georeferenciada sobre el número de investigadores calificados, por Niveles de clasificación, grado académico, género, áreas de conocimiento OCDE, rango de edades, entre otros.
  • Seguimiento y notificaciones, te permite vizualizar información detallada sobre tu proceso de calificación, y acceder a la documentación como constancia, informes, resoluciones, etc. Para acceder, solo inicia sesión en tu CTI Vitae.
  • Actividades y capacitaciones, conocerás las próximas fechas de actividades y capacitaciones impartidas por especialistas del RENACYT. También, tienes la opción de solicitar capacitación sobre temas relacionados con el Reglamento de calificación, clasificación y registro en RENACYT.
  • Condición de investigador extranjero, podrás acceder a información sobre el flujo y requisitos para obtener el documento de condición de investigador extranjero avalado por el CONCYTEC.
  • Simulador Renacyt, una herramienta que te ayudará a obtener un puntaje referencial sobre tu calificación. Puedes usar la Calculadora RENACYT, ingresando manualmente tu información, o el Simulador CTI Vitae, iniciando sesión con tu CTI Vitae.
  • Líneas y grupos de investigación, obtén acceso a una guía práctica que te ayudará en la identificación, categorización, priorización y evaluación de líneas de investigación y también tendrás acceso a una guía sobre grupos, centros, institutos y redes de investigación en ciencia y tecnología. Estas herramientas te brindarán una visión integral y práctica para impulsar tu investigación y colaboración en el campo científico y tecnológico.
  • Contacto de mesa de ayuda, es un servicio para brindar asistencia y resolver cualquier pregunta o problema relacionado al Reglamento de calificación, clasificación y registro del RENACYT.
  • Información sobre los tipos de solicitudes, las actividades realizadas por el Renacyt, relacionadas a las charlas y capacitaciones que se brindan, además de videos informativos y enlaces vinculados al reglamento de Renacyt.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, selecciona el servicio e información de tu preferencia.

Ingresa a Renacyt