Renunciar a la autorización de generación termoeléctrica

Si representas a una empresa que quiere renunciar a su autorización para producir energía termoeléctrica en una región del Perú, debes solicitarlo al gobierno regional que corresponda.

Puedes hacer este pedido si la central termoeléctrica que representas se encuentra en condición de obsolescencia (fuera de uso o caducado). Este hecho debes comunicarlo a la institución pública con una anticipación no menor a 6 meses.

La entidad verificará tus requisitos y de no haber observaciones, te otorgará la resolución que acepta la renuncia que tiene una vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud que contenga tu identificación y domicilio legal. Si representas a una persona jurídica, agrega declaración jurada de representante legal, indicando tu nombre y número de documento de identidad, y precisando que gozas de las facultades requeridas, número de asiento de inscripción, partida registral y la zona registral donde está inscrito.
  • Informe que contenga la justificación de la renuncia.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en Jirón Alonso de Alvarado 1247, San Martín, Moyobamba, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y presenta tus documentos.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través del correo electrónico mesadepartesvirtual@dremsm.gob.pe en el horario de atención.

En ambos casos, un funcionario verificará tu documentación y te orientará por si debes subsanar alguna observación.

2. Realiza el pago

Si todo está conforme, acércate a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 1,540.70 por el derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (042)562269, dentro del horario de atención.

3. Recibe la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles, desde la recepción de tu documentación, regresa a la mesa de partes, en el horario de atención, y recoge la resolución que autoriza tu renuncia.

Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.