Participar en el Primer Simulacro Nacional de Ataques Cibernéticos

Servicio inhabilitado desde el 26 de agosto de 2022

Este servicio ya no está disponible.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizará el Primer Simulacro Nacional de Ataques Cibernéticos este 25 de agosto de 2022, dirigido a las entidades públicas.

El evento durará cuatro horas consecutivas, en las que el Centro Nacional de Seguridad Digital (CNSD) desplegará un equipo de expertos para realizar ejercicios en seguridad digital. Para ello, usarán varios escenarios ficticios que permitirán observar las acciones de los Equipos de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Digital (CSIRT) de las entidades participantes.

Durante el simulacro, se evaluarán los procesos, herramientas y capacidades de las organizaciones para responder a ataques cibernéticos, desde una visión ejecutiva, estratégica y técnica.

El Primer Simulacro Nacional de Ataques Cibernéticos se da en cumplimiento con el eje 8 de la Política General de Gobierno, que establece el lineamiento de impulsar las acciones de seguridad y confianza digital para proteger a la ciudadanía frente a los riesgos y amenazas en el entorno digital.