Obtener carnet de habilitación de conductor de transporte público en la municipalidad

Si trabajas manejando buses, taxis, combis u otros vehículos para el servicio de transporte público, debes solicitar tu carnet de habilitación de conductor en la municipalidad de tu localidad. Solo se aceptan licencias de conducir tipo A-II, A-III y B.
Ten presente que la vigencia de este carnet es de 1 año. Pasado ese tiempo, deberás renovarlo.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, con carácter de declaración jurada precisando el nombre completo del conductor o cobrador a habilitar, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Por cada miembro a inscribir, debes presentar:
    • Copia simple de documento de identidad.
    • Fotografía digital a colores con fondo blanco.
    • En el caso de conductores, una copia de su licencia de conducir, correspondiente al tipo de vehículo de conducir.
    • Si vas a inscribir a un menor de edad como cobrador, necesitarás un permiso o autorización legalizada del padre o apoderado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 26.30 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge las credenciales

Una vez recibida la notificación, acércate a la oficina de la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge las credenciales.