Términos y condiciones de Senace App

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), en conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, aprobado mediante D.S. Nº 003-2013-JUS, comunica lo siguiente en relación a la autorización de uso de datos personales del Senace App:

  1. La entidad actuará como responsable del tratamiento de datos personales suministrados por los usuarios titulares de los datos personales, comprometiéndose a mantener la máxima reserva y protección de los datos personales proporcionados.
  2. El o la titular de los datos personales autoriza proporcionar aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente los servicios brindados por el Senace.
  3. Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos de titularidad del Senace y serán tratados, según corresponda, para brindar la notificación e información del aporte efectuado.
  4. Los datos personales son recopilados para los fines expuestos, y su uso no tendrá otra finalidad que las establecidas de manera inequívoca.
  5. Todos los datos personales recogidos bajo ningún concepto serán cedidos o tratados a terceros ajenos al Senace.
  6. El o la titular de los datos personales tiene derecho a acceder a sus datos, actualizarlos, rectificarlos y/o suprimirlos en cualquier momento, enviando su solicitud al correo electrónico contacto@senace.gob.pe. Asimismo, retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento enviando su solicitud al correo antes citado, sin que tal acción afecte la licitud del tratamiento de datos personales realizado con anterioridad. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, el o la titular de los datos personales puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, según lo señala la Ley Nº 29733 y su Reglamento aprobado con el D.S. Nº 003-2013-JUS.
  7. En cumplimiento de la normativa vigente, el Senace adoptará las medidas técnicas de seguridad apropiadas con el objetivo de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o accesos no autorizados que puedan afectar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales.