Solicitar duplicado de carnet o resolución del Conadis
Si has sufrido la pérdida, robo o deterioro del carnet o de la resolución de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis, puedes tramitar un duplicado de carnet o una copia fedateada de la resolución en la municipalidad de tu localidad.
Recuerda que todas las personas inscritas en este registro pueden hacer este trámite de forma gratuita.
Requisitos
- Formulario 1: Registro de personas naturales con discapacidad con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado. También puedes solicitarlo en la oficina donde realizarás el trámite.
- DNI en físico del titular.
- Si el trámite lo realiza un tercero, agrega una carta poder simple. También debes portar tu DNI.
- Si tu carnet está deteriorado, entrega el documento original.
- Número de teléfono o correo electrónico, para ser contactado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Dirígete a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la municipalidad, ubicada en Calle Mario Florián 264, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y presenta los requisitos.
Explícale al funcionario la razón de tu solicitud y espera que revise la documentación para que de el visto bueno a tu pedido. Al finalizar, el personal a cargo enviará tu documentación al Conadis.
2. Espera una respuesta
Un día hábil después de solicitar tu duplicado en la municipalidad, envía un correo a registro@conadisperu.gob.pe con los siguientes datos, para recoger tu nuevo carnet:
- Nombres y apellidos de la persona con discapacidad o representante quien deberá portar una carta poder simple.
- Número de DNI de la persona con discapacidad o representante.
- Teléfono de contacto.
La entidad te responderá con la fecha para recoger tu documento en la sede central del Conadis, ubicada en Av. Arequipa 375, Cercado de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.