Solicitar reproducción digital de material bibliográfico externo a la BNP

Si tienes en tu poder material bibliográfico que no es de propiedad de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y deseas que sea digitalizado en alta resolución, puedes solicitar una cotización a través del Sistema de Reproducción Digital de las Colecciones (SRDC) de la BNP.

Ten en cuenta que, para el caso de los documentos publicados a partir de 1961, solo está permitida la reproducción del 20% del total de páginas.

Condiciones

  • El material a digitalizar debe encontrarse en buen estado de conservación.
  • Para solicitar este servicio el material no debe tener los derechos de autor vigentes o, en caso de encontrarse vigentes, debes contar con la autorización respectiva del autor o sus herederos.

Requisitos

  • Documento de identidad.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Si los derechos de autor del material bibliográfico están vigentes, debes adjuntar la autorización expresa del autor o de los herederos en archivo PDF.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, completa los datos del solicitante ingresando tu documento de identidad, teléfono y correo electrónico.

Indica los datos del material bibliográfico que deseas reproducir digitalmente y adjunta una fotografía de la página legal de la publicación, de la cubierta (lomo, anterior y posterior) y de la portada. De ser necesario, adjunta la autorización expresa del autor o de los herederos sobre los derechos de la obra.

Si deseas digitalizar más de un documento, haz clic en Añadir reproducción y repite el proceso.

Si deseas que la BNP emita un comprobante de pago por el servicio, debes especificarlo en el campo Información complementaria del formulario. Luego, envía la solicitud.

En 2 días hábiles, recibirás la cotización, el tiempo aproximado en el que se realizará la reproducción y la información para realizar el pago a tu correo electrónico. Tendrás 5 días hábiles para cancelarlo y enviar el voucher para iniciar el servicio al correo que te indiquen en la cotización.

En el plazo indicado en tu cotización, el material bibliográfico digitalizado será enviado a tu correo electrónico.

Solicita tu cotización

Puedes realizar el seguimiento indicando tu documento de identidad, el año de solicitud o tu nombre completo.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 513 6900, anexo 7194.