Solicitar el uso temporal de los ambientes de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP)

Si deseas utilizar alguno de los espacios pertenecientes a la sede de San Borja de esta entidad, puedes solicitarlo a la institución.

Ambientes de la Biblioteca Nacional del Perú

  • Sala de exposiciones “Francisco Laso”: con capacidad para 55 personas a S/ 334.00 por día.
  • Teatro auditorio "Mario Vargas Llosa": con capacidad para 280 personas a S/ 3,382.00 por día o 40% de la taquilla.
  • Sala de Usos Múltiples "Jorge Chediek": con capacidad para 42 personas a S/ 1,321.00 por día.
  • Hall principal: con capacidad para 164 personas a S/ 625.00 por día.
  • Anfiteatro: con capacidad para 238 personas a S/ 1,726.00 por día.
Importante

El aforo y el costo de alquiler variarán conforme a las normativas sanitarias frente al Covid-19.

Requisitos

Si vas a realizar una presentación artística (teatro, musicales, danza y otros), presenta también:

  • Autorización para la ejecución de obras emitida por la correspondiente sociedad de gestión colectiva nacional o internacional, de ser el caso (Apdayc, Unimpro, entre otras).
  • Autorización por parte del Ministerio de Cultura para realizar eventos culturales no deportivos.
  • Declaración jurada simple, si no has registrado las obras a ejecutar en sociedades de gestión colectiva.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita el uso de los ambientes

Ve a la sede principal de la BNP, ubicada en Av. de la Poesía N° 160, de lunes a viernes de 9:00 a. m a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m, y entrega tu ficha de solicitud en mesa de partes dirigida a la Oficina de Administración. Se recomienda presentar el pedido 45 días hábiles antes de la realización del evento como mínimo.

Otra opción que tienes es mandar tu solicitud vía online. Haz clic en Nuevo envío, llena tus datos y adjunta tu solicitud en un PDF que no pese más de 20 MB. Finalmente, da clic en enviar.

2. Espera la respuesta

Después de 10 días hábiles, recibirás un correo electrónico de la Oficina de Administración indicando si tu solicitud es aceptada, la cotización de tu pedido, las modalidades de pago y una fecha para firmar el Acuerdo de Uso Temporal.

3. Firma el contrato

El día indicado, ve a la Oficina de Administración y firma el documento de compromiso. Si alquilas el teatro Mario Vargas Llosa, y acordaste pagar por repartición de taquilla, deberás cancelar previamente S/ 801.00 por día de uso en Caja como derecho a reserva. Se acepta efectivo y tarjetas de crédito o débito.

4. Presenta la documentación

Hasta 5 días hábiles antes de tu evento, lleva el resto de documentos señalados en requisitos a la Mesa de Partes de la BNP en un archivo dirigido a la Oficina de Administración.

5. Paga el alquiler

Si tu pago se realizará mediante la modalidad de alquiler por día, dos días hábiles antes de tu evento, acércate a la caja de la sede principal y cancela lo acordado. También tienes la opción de transferir o depositar el monto a la cuenta corriente del Banco de la Nación N° 00-000-282049 o al CCI 018-000-000000282049-06. Presenta el voucher en la mesa de partes dirigido a la Oficina de Administración. Si acordaste el pago por medio de la repartición de taquilla, después de la temporada, debes presentar un informe de lo recaudado y pagar 40% a la entidad, descontando el monto de la reserva.

Si ya no deseas usar las instalaciones, tienes hasta 2 días hábiles antes de la fecha de estreno para cancelar el acuerdo de uso; de lo contrario, deberás pagar el alquiler.