Realizar donaciones a la Biblioteca Nacional del Perú

Si tienes material bibliográfico que deseas donar a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), puedes cederlo a la entidad. Así, esta institución podrá contar con publicaciones que no tiene en su colección.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Enviar tu listado

Manda los documentos señalados en requisitos a través de la mesa de partes virtual. Haz clic en Nuevo envío. Coloca tus datos. Adjunta la carta como documento principal en un archivo PDF que no pese más de 20 MB y los demás documentos señalados en requisitos en formato PDF, JPG o PNG, con un máximo de 20 MB, en el apartado Anexos. Otra opción es escribir a donacion@bnp.gob.pe con estos archivos adjuntos.

La entidad evaluará los títulos para la aceptación o negación de la donación y se comunicará contigo vía telefónica o por email.

2. Llevar la donación

Una vez que tu donación haya sido aprobada, lleva los ejemplares a la mesa de partes de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en Av. de la Poesía Nro. 160, San Borja, Lima, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m o de 1:00 p. m a 4:00 p. m. Si la entidad lo considera conveniente, enviará a un representante a tu domicilio para recoger el material, previa coordinación.