Solicitar compensación de deuda tributaria a la municipalidad

Si tienes una deuda tributaria en la municipalidad de tu localidad, puedes solicitar que sea compensada, total o parcialmente, con los créditos por tributos, sanciones, intereses y otros conceptos que hayas pagado en exceso o indebidamente en períodos que no hayan sido declarados extinguidos.

Requisitos

  • Solicitud de Compensación, Transferencia o Devolución firmada precisando tributo, periodo y predio de la deuda materia de compensación.
  • DNI
  • Medio probatorio que acredite pago indebido o en exceso
  • En caso de representación, adjuntar poder específico en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario designado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria, ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Solicita los formularios y complétalos. Si tu pedido tiene observaciones, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.

2. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos. Recibirás un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite o consultar su estado llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1217. Asimismo, puedes enviar un correo a secretaria.srft@muniplibre.gob.pe.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 45 días hábiles, se emitirá la Resolución de Subgerencia, la cuales es notificada en el domicilio fiscal ingresado en el expediente o de manera presencial en la Subgerencia de Registro y Fiscalización Tributaria.

Solo en caso de devolución, una vez notificada la Resolución de Subgerencia, el expediente será derivado a la Subgerencia de Tesorería, ubicada en Av. General Vivanco 859. Acércate de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., para que se realice la devolución.