Sistema de Emisión Facturador Sunat

Permite emitir comprobantes electrónicos a los medianos y pequeños contribuyentes, designados mediante Resolución de Superintendencia, así como a aquellos que utilizan sistemas de emisión computarizados y tienen un alto volumen de facturación.

Desde este sistema puedes emitir facturas, boletas de venta y sus notas vinculadas (notas de crédito y notas de débito), así como las comunicaciones de baja; las cuales se enviarán a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) automáticamente o por indicación del usuario.

También le permite a la Sunat, almacenar, archivar, y conservar los comprobantes y las notas electrónicas vinculadas.

Características

  • Permite la emisión de comprobantes electrónicos sin conexión a Internet; sin embargo, si es necesaria para el envío de los comprobantes electrónicos a la Sunat.
  • Convierte la información del contribuyente al formato XML de manera automática.
  • Realiza validaciones establecidas por la Sunat y la firma digital en el comprobante.
  • En caso se requiera entregar un comprobante impreso, permite generar un archivo PDF.

Tipos de comprobantes a emitir

Envió de información a la Sunat

Debes enviar tus facturas electrónicas y sus notas vinculadas desde la fecha de emisión y hasta un plazo de 3 días calendarios, contados desde el día siguiente de la emisión. Si el envío es posterior, será rechazado por el sistema, aun cuando este haya sido entregado al usuario cuando compran un producto o adquieren un servicio.