Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio eléctrico
Si deseas cambiar la opción tarifaria actual de tu contrato de servicio eléctrico, puedes solicitarlo en la empresa que lo brinda en tu localidad.
La opción tarifaria es un mecanismo regulatorio que permite a las empresas distribuidoras de energía eléctrica moderar incrementos abruptos en la tarifa para facilitar a los usuarios el pago de sus recibos.
Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo.
Condiciones:
- Debes vivir en la región Lambayeque, o en las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz o Bambamarca de la región Cajamarca,
- Debes tener las instalaciones internas debidamente adecuadas, sobre todo el tablero general. La cajuela debe estar sobre una pared gruesa (no en pared de soga ni en columna) y debe ubicarse en el límite de tu propiedad, respetando las medidas establecidas.
- El predio debe contar con un sistema de protección, según lo establecido por el Código Nacional de Electricidad.
- El pago y la firma del contrato es personal.
Requisitos
- Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado, indicando tu nombre completo, dirección exacta, así como la tarifa y la potencia a utilizar.
- En el item 3, marca la opción otros y especifica "Cambio de Opción Tarifaria" y potencia a contratar.
- Copia simple del DNI del propietario del predio.
- Copia legalizada del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
- De no contar con un documento de propiedad, presenta el certificado o constancia de posesión emitido por la municipalidad (con antigüedad máxima de 3 meses).
- De no tener la dirección actualizada, debes adjuntar la copia del autoavalúo o certificado de placa domiciliaria.
- Si eres copropietario del predio, debes agregar la autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), indicando quién firmará el contrato y quién será el titular del suministro.
- Si representas al propietario del predio, debes presentar una autorización con firma legalizada del propietario, que especifique el trámite a realizar.
- Si no eres el propietario del predio, debes presentar una autorización del propietario con firma legalizada, indicando el trámite a realizar y a nombre de quién se emitirán los recibos.
- Si eres una empresa (persona jurídica), agrega lo siguiente:
- Copia legalizada de la vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
- Copia legalizada del acta de constitución de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
- Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
- Copia simple de la ficha RUC.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Presenta tus requisitos
Acércate a la oficina de Electronorte más cercana y presenta tus requisitos. El responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo. Puedes ubicar la oficina más cercana aquí:
- Cajamarca / Hualgáyoc (Bambamarca) Calle 07 de Junio 102. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
- Cajamarca (Santa Cruz) Jirón Miguel Grau 100. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
- Cajamarca (Cutervo) Av. San Juan 442-446. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m.
- Cajamarca / Chota (Llama) Jirón Chota 141, Centro de Llama. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Cajamarca / Santa Cruz (Catache) Calle San Agustín 195, Centro de Catache. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Cajamarca / Chota (Tocmoche) Calle Pedro Verano s/n San Juan de Licupis y calle Tacna s/n Tocmoche. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo Esquina San José y San Martín, Centro de Chiclayo. De lunes a viernes de 8:00 a..m. a 5:00 p..m. Sábados de 8:00 a..m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (José L. Ortiz) Calle Cruz de Chalpón 132, Urb. Latina. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (La Victoria) Calle Inca Yupanqui 590. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Santa Rosa) Av. Edilberto Casas 142. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Ciudad Eten) Calle Bolognesi 609. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Reque) Calle San Martín 128. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Monsefú) Calle Mariscal Sucre 419. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (San José) Calle Miguel Grau 424. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Pimentel) Calle Balta 501. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Ferreñafe) Calle Bolívar 709. De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
- Lambayeque /Chiclayo (Íllimo) Calle Paredes 209. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Motupe) Calle El Carmen 235. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Olmos) Calle Miguel Grau 250. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Cayaltí) Mz. 28 Lote 35, Sector Miguel Grau. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Oyotún) Av. Tarapacá 306. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Pomalca) Calle San Martín 177. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Tumán) Mz. 127 Lote 08, Sector Las Casuarinas I Etapa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Chongoyape) Calle Santa Catalina 1152. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12.30 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Saltur) Av. Santo Domingo, Mz. 57 Lote 01. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:30 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Lambayeque (Salas) Mz. A Lote s/n CPM Coloya y Mz. A Lote s/n CPM Kerger. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Chiclayo (Pampagrande) Av. Túpac Amaru Mz. Y n/n. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (Batangrande) Calle Independencia 148. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (Incahuasi) Calle Unión s/n, Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (Moyán) Av. San Pablo 004 CPM Moyán, Carretera Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (CAS Incahuasi I SFVD) Calle Juan Miguel s/n CPM Uyupampa y Calle Unión s/n Incahuasi. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (Uyurpampa) Calle Juan Miguel s/n CPM Uyurpampa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
- Lambayeque / Ferreñafe (Cañaris) Localidad Kañaris, Localidad Rodeopampa, Localidad de Huacapampa. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:30 p. m. a 5:00 p. m.
También puedes presentar tus requisitos, de forma online, a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.
2. Espera la inspección preliminar
Una vez presentados tus requisitos, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección.
Si todo está conforme, el técnico te comunicará para te acerques a la oficina y ahí se te indicará el presupuesto del cambio de opción tarifaria, caso contrario, el técnico te comunicará las observaciones para que puedas subsanarlas (Subsanadas las observaciones, toma una fotografía y apersónate a la misma oficina donde dejaste tus requisitos para solicitar re-inspección indicando haber levantado las observaciones).
3. Firma el contrato
En la fecha señalada por el técnico, acércate a la oficina más cercana y si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces el cambio de tarifa será inmediato y sin costo, procediendo con la firma del nuevo contrato.
Ten en cuenta que si el cambio de tarifa requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, deberás realizar los siguientes pasos adicionales.
4. Paga tu trámite
Acércate a la ventanilla de servicio al cliente con tu acta de inspección para cancelar el servicio solicitado, si todo está conforme se generará la orden de cobro con la que te acercarás a caja, cancelas el costo del servicio, luego te entregarán el contrato para que lo revises y firmes.
El personal de servicio al cliente te explicará acerca de la fecha y el horario en el que en el que se acercará el personal técnico a tu domicilio dentro del plazo establecido para realizar la instalación del sistema de medición.
5. Espera las modificaciones técnicas
Dentro del plazo establecido el personal técnico acudirá al predio para realizar la instalación del sistema de medición. Finalizada la instalación y estando todo conforme, procederán a entregarte el acta de instalación.