Solicitar reinstalación del servicio eléctrico
Si solicitaste la suspensión temporal del servicio de luz porque tu predio se encontraba desocupado, puedes pedir su reinstalación a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.
También puedes realizar el trámite si tu medidor fue retirado por mantener deuda con Hidrandina y continúas siendo el titular del predio.
Requisitos
Si eres el titular del servicio:
- Copia del DNI por ambos lados, vigente y legible.
- Estar al día en el pago de tus recibos y no mantener deudas con Hidrandina en otros servicios.
Si eres el nuevo titular del predio:
- Documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: original y copia del título de propiedad, o resoluciones judiciales o administrativas más la copia literal de dominio del antiguo dueño, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- o compra venta o minuta con firma legalizada más la copia literal de dominio de antiguo dueño, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- o certificado literal de dominio, actualizado y completo en todas las hojas, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- o escritura pública inscrita en Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- u original del certificado o constancia de posesión, emitido por la municipalidad del sector, con una antigüedad no mayor a 1 mes.
- Copia de autoevalúo o certificado de numeración de finca.
- Copia del DNI del propietario, por ambas caras, vigente y legible.
- Estar al día en el pago de tus recibos y no mantener deuda con Hidrandina en otros servicios.
Para casos particulares, agrega:
- Si no eres el titular: poder o carta de autorización legalizada del propietario para la realización del trámite, y copia del DNI vigente del apoderado y poderdante.
- En caso de ser copropietarios: carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los copropietarios.
- Si eres heredero: Sucesión intestada y una carta de autorización con firma legalizada del 50% + 1 de los herederos.
En caso de ser persona jurídica, además, deberás adjuntar:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Presenta tus requisitos
Acércate a la oficina de Hidrandina más cercana y presenta los requisitos. El personal responsable te entregará un cargo.
También puedes presentar tus documentos a través del Sistema de Atención Virtual al Cliente.
2. Espera la inspección
Lurgo de presentar tus documentos, el personal técnico se acercará a tu domicilio para realizar la inspección de factibilidad. Si todo está conforme, el técnico te entregará el presupuesto para la instalación y las cuentas de ahorros de la empresa. De haber observaciones, el técnico te orientará para que puedas subsanarlas. Subsanadas las observaciones, toma una fotografía y acércate a la misma oficina donde dejaste tus requisitos para solicitar la reinspección.
3. Paga tu presupuesto y firma tu contrato
Si apruebas la inspección, dirígete al agente de banco más cercano y paga el importe de la instalación presupuestada. Luego acércate a la oficina de Hidrandina con el comprobante de pago, tu boleta de atención y con tu ficha de inspección para la generación y firma del contrato.
El personal de atención a cargo te informará sobre las fechas de instalación de tu suministro dentro del plazo establecido.
4. Espera la reinstalación
En las fechas acordadas, el personal técnico se acercará a tu vivienda para realizar la instalación del sistema de medición. Finalizada la instalación y si todo está conforme, te entregarán una copia de la ficha de instalación del medidor.