Solicitar constancia de no inscripción vehicular

Si necesitas demostrar que tu vehículo no se encuentra registrado en la municipalidad, puedes solicitar una constancia en el municipio de tu localidad.

Con este documento se certifica que tu vehículo no está inscrito en el padrón de taxis colectivos, y puedes solicitar el cambio de placa de uso particular a uso público si necesitas asociarte a una empresa de transporte público.

Requisitos

  • Copia simple de DNI del representante legal.
  • Copia simple de la tarjeta de propiedad vehicular.
  • Copia simple del SOAT vigente.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Acércate a la Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

Dirígete a la oficina de Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial ubicada en la Av. Cruz Blanca 301, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y solicita la orden de pago.

2. Realiza el pago

Acércate a la caja de la Municipalidad Provincial de Chincha ubicada en Av. Luis Galvez Chipoco N°190 (Centro Cultural Municipal), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y realiza el pago en efectivo de S/ 13.80 por derecho de trámite.

3. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, solicita de forma gratuita el Formato Único de Trámite (FUT), completa tus datos y adjunta los documentos solicitados en requisitos

4. Recoge tu constancia

En máximo 5 días hábiles, acércate nuevamente a la Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial y recoge tu constancia de no inscripción.

Puedes consultar el estado de tu trámite al correo electrónico mesapartesvirtual@municipalidadchincha.gob.pe.