Canjear Libreta Electoral por DNI

Es el proceso que deben realizar las personas que tengan la Libreta Electoral como su documento de identidad y aún no cuenten con el DNI.

Este trámite es gratuito.

Debes hacerlo de manera presencial en un centro de atención del Reniec o un centro MAC.

Requisitos

  • Recibo original de servicios públicos, tributo municipal o Declaración Jurada de Domicilio en caso no contar con servicios públicos en tu domicilio.
  • Una fotografía actual tamaño pasaporte, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, con rostro y orejas descubiertos, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza salvo religiosas. Si la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se te hará una toma gratuita de la foto.
  • Para registrar tu  estado civil, presenta la documentación del Anexo Nº 2 del TUPA según tu caso.
  • Para registrar tu grado de instrucción presenta los documentos especificados en el  Anexo Nº 4 del TUPA según tu caso.
  • En caso de tener alguna discapacidad, debes firmar la Declaración Jurada de Discapacidad y Asistencia. Además, deberás agregar:
    • Original y copia simple del Certificado de Discapacidad en el formato aprobado por el Minsa.
    • Resolución Ejecutiva del Conadis.
    • Constancia médica de discapacidad que señale la discapacidad física, sensorial, mental o  intelectual

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a un centro de atención del Reniec o a un Centro MAC, dentro del horario de atención. Si te encuentras en el extranjero, te corresponde realizar este trámite en el consulado peruano que corresponda.

Ten en cuenta que el trámite es gratuito solo es en territorio peruano. En los consulados, deberás pagar la tasa correspondiente para el trámite de DNI.

2. Entrega los requisitos

Un funcionario revisará tu documentación, ingresará la información y emitirá el ticket para que puedas recoger el DNI. Ten en cuenta que, antes de recoger tu DNI, puedes consultar el estado de tu trámite.

3. Recoge tu DNI

En un plazo máximo de 15 días hábiles, acércate a la oficina donde iniciaste el trámite para recoger tu DNI.

Si tienes alguna consulta adicional, comunícate a los teléfonos (01)3152700 o al (01)3154000, anexo 1900, o escribe al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe.