Registrarme en la plataforma Transcriptón

Este registro te permite tener un usuario y contraseña en la plataforma digital “Transcriptón: recuperando nuestra memoria manuscrita” para participar en la transcripción de los manuscritos que son parte del patrimonio bibliográfico documental que resguarda la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y en los talleres que organiza sobre paleografía hispanoamericana y peruana básica.

A través de esta plataforma, la BNP fomenta la participación de la ciudadanía en la recuperación del patrimonio de la nación para que este luego sea incluido en un repositorio digital al alcance de todos.

Requisitos

  • Documento de identidad.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, llena el formulario con tu documento de identidad y tu nombre completo se completará automáticamente; además, indica tu correo electrónico, tu rango de edad y tu ciudad de residencia.

Responde si has participado en el Taller de Paleografía, e ingresa y confirma tu contraseña. Luego, autoriza el uso de tus datos para el envío de información sobre las actividades que organiza la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y regístrate para acceder a la plataforma y transcribir los manuscritos.

Regístrate en la plataforma