Rectificación de datos del DNI

Actualizar el grado de instrucción en el DNI Azul

Si deseas actualizar tu grado de instrucción en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), puedes solicitarlo en la entidad.

Ten en cuenta que esta actualización no requiere la emisión de un nuevo DNI, ya que esta información no está impresa en el documento. Sin embargo, es necesario mantenerla al día ante la consulta de instituciones públicas y privadas.

Requisitos

  • Declaración jurada simple, en caso que desees actualizar los grados de instrucción especial, primaria y secundaria.
  • Si deseas cambiar tu grado de instrucción a técnica o superior, puedes presentar:
    • Carnet del centro de estudios.
    • Constancia de matrícula.
    • Constancia de estudios.
    • Certificado de notas.
    • Diplomas u otros similares.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 16.00 usando el código de tributo 06831 en agencias y agentes del Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe Conserva el comprobante de pago.

Si eres una persona con discapacidad permanente, el trámite es gratuito.

2. Entrega tus requisitos

Acércate al Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano y entrega los documentos solicitados en los requisitos al registrador. Él ingresará la información, emitirá un código de trámite y te indicará la fecha aproximada de entrega de tu certificado de inscripción actualizado (aproximadamente 5 a 7 días hábiles).

3. Recoge tu certificado

Verifica el estado de tu trámite y, cuando tu certificado esté listo, acércate al lugar donde iniciaste tu solicitud para recoger el documento con tu grado de instrucción actualizado.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.