Reincorporarse al programa Contigo en Chincha

Si vives en Chincha y fuiste desafiliado del Programa Nacional Contigo por incumplir con alguno de sus requisitos y, en la actualidad, cumples con las condiciones de elegibilidad, puedes solicitar tu reincorporación para acceder a la pensión no contributiva de S/ 300.00 cada 2 meses.

Ten en cuenta que no debes percibir algún ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo prestaciones económicas del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Además, debes encontrarte en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Este procedimiento es gratuito.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita tu clasificación socioeconómica

Acércate a la oficina del Sisfoh de la municipalidad, ubicada en la Calle El Rosario 177, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y solicita tu clasificación socioeconómica. La respuesta es inmediata.

2. Pide tu afiliación

Luego, en el mismo edificio, dirígete a la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (Omaped) y entrega los documentos señalados en requisitos al personal a cargo, indicando el motivo del trámite.

3. Recoge el resultado

En un plazo máximo de 120 días hábiles, un funcionario se comunicará contigo mediante una llamada telefónica para que vuelvas a la Omaped y recibas la constancia de afiliación.