Autorizar a un tercero a cobrar pensión del programa Contigo en la municipalidad

Si eres un beneficiario del programa Contigo y, por diversos motivos, no puedes acercarte a cobrar tu pensión no contributiva, tienes la opción de pedir a la municipalidad que tu representante reciba el pago.

Este proceso se realiza cuando eres menor de edad, tienes una discapacidad o te encuentras en una locación geográfica distinta, y no puedes trasladarte al punto de cobro.

En los casos de menores de edad o una persona que por discapacidad no puede manifestar su voluntad, el trámite lo podrán realizar sus padres o tutores.

Ten en cuenta que tu representante debe estar empadronado en el mismo hogar que tú en el Padrón General de Hogares del Sisfoh.

Además, este permiso puede ser revocado en cualquier momento.

Requisitos

  • Tu representante debe estar empadronado en el mismo hogar que tú en el Padrón General de Hogares del Sisfoh.
  • Formulario 1000, impreso a doble cara y debidamente llenado.
  • Si haces el trámite en representación de un adulto que no puede manifestar su voluntad o de un menor de edad, agrega:
  • Si representarás a un menor de edad y no eres su padre o madre, adjunta un informe de condición social o legal emitido por la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad (Omaped), Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) o Juez de Paz.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Realiza tu solicitud de autorización de cobros

Ve a la Omaped, ubicada en la Calle El Rosario 177, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Entrega los documentos señalados en requisitos al personal a cargo, indicando el motivo del trámite.

2. Recoge el resultado

Después de 120 días naturales, vuelve a la Omaped y solicita el resultado del trámite realizado.