Solicitar medidor de luz o suministro

Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.

Requisitos

Para suministro monofásico o trifásico

Para persona natural:

  • DNI, carnet de extranjería o pasaporte en físico y original. En caso de trámites para un tercero deberás presentar la copia simple del DNI del titular del predio.
  • Acreditar titularidad del predio, a través de siguientes documentos (cualquiera que aplique):
    • Certificado Registral Inmobiliario (CRI) o
    • Copia Literal emitido por Sunarp, o
    • Copia de Escritura Pública o Testimonio (legalizado por notario público o juez de paz donde no se cuente con notario público), o
    • Donde aplique, certificado de constancia o certificado de posesión original o copia legalizada, emitido por las Juntas Directivas de APV’s o Comunidades Campesinas, adjuntando la vigencia de poder de los otorgantes, o
    • Donde aplique, certificado de posesión original o copia legalizada, emitido por la municipalidad de su jurisdicción.
  • Con el fin de ubicar el predio la información referencial para facilitar la ubicación del domicilio, que puede ser:
    • Croquis a mano alzada u otro documento que acredite la ubicación del predio.
    • De no tener la dirección actualizada, se podrá adjuntar una copia del autovalúo o certificado de numeración emitido por la municipalidad a donde pertenece el predio.
  • Validar y firmar los formatos proporcionados por ELSE:
  • Pago por instalación nueva, según pliego tarifario vigente.
  • En caso de la suscripción del contrato por terceros, adjunta toda la documentación anterior más el formato C (carta de autorización del (los) propietario(s) del inmueble), legalizado por un notario público o juez de paz donde no se cuente con notario público.

Para persona jurídica:

Además de lo anterior, debes incluir lo siguiente:

  • Copia de la ficha RUC de la empresa.
  • Certificado de vigencia de poder emitido del representante legal de la empresa.
  • Copia de DNI del representante legal.

Nota:

Electro Sur Este S.A.A. puede abstenerse de atender solicitudes de nuevos suministros a aquellos solicitantes que tengan deudas pendientes de pago, derivadas de la prestación de servicios en el mismo predio o en otro ubicado dentro de la concesión de acuerdo con el Artículo 164 del Decreto Supremo N° 009- 93-EM, Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas 25844.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la oficina

Dirígete a la oficina de Else más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención, y presenta los requisitos al personal encargado. Verifica la sede más cercana:

2. Recibe el visto bueno

El personal a cargo revisará tu documentación. Si todo está conforme, podrás coordinar la visita del técnico. Si existen observaciones, el personal encargado te orientará para que puedas subsanarlas.

3. Visita al predio

En un plazo de 5 días hábiles recibirás la visita de un técnico de Else para verificar la factibilidad de la instalación.

4. Pago por la instalación

Luego de recibir la notificación positiva de la verificación de factibilidad, debes acercarte nuevamente a la oficina de Else para realizar el pago cotizado por la instalación de suministro nuevo.

5. Instalación del suministro

Si vives en una zona urbana, recibirás la visita de los instaladores en un plazo máximo de 7 días calendario. Si vives en una zona rural, recibirás la visita de los instaladores en un plazo máximo de 15 días calendario.