Solicitar medidor de luz o suministro
Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.
El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.
Requisitos
- Copia legalizada del título de propiedad. Si no cuentas con ese documento, puedes presentar un Certificado Registral Inmobiliario emitido por Sunarp, testimonio o constancia de posesión emitida por la municipalidad o juez de paz.
- Copia simple de tu DNI vigente o de los titulares de la vivienda.
- Certificado de numeración predial emitido por la municipalidad o Declaración jurada de numeración.
- Declaración jurada de artefactos, debidamente llenada.
- Croquis de ubicación del predio, a mano o computadora. Considera tres cuadras a la redonda como mínimo.
- Copia del recibo o foto de la caja del medidor de tu vecino más próximo, del lado derecho o izquierdo.
- Si eres copropietario, agrega la carta de autorización con firma legalizada de la mayoría de propietarios (la mitad más 1), autorizándote a solicitar la instalación del nuevo suministro.
- Si representas a una persona jurídica, agrega:
- Contrato legalizado de arrendamiento del predio.
- Copia simple de Ficha RUC.
- Certificado de vigencia de poder.
- Certificado legalizado de constitución de la empresa.
- Si representas al propietario, presenta:
- Copia simple de DNI del propietario.
- Carta de autorización con firma legalizada del propietario.
- Si deseas instalar un medidor trifásico, presenta:
- Declaración Jurada de cargas, que debe estar sellada y firmada por un ingeniero electricista o técnico electricista.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Acércate a la oficina
Dirígete a la oficina de Servicio Eléctrico más cercana a tu localidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y entrega los requisitos al personal. Recibirás un comprobante de recepción con el número de tu solicitud.
Ten en cuenta que todo documento ilícito será procesado judicialmente.
2. Espera la inspección preliminar
Dentro del plazo establecido, recibe en tu predio al técnico que realizará la inspección. Este plazo puede variar según el caso y la potencia eléctrica:
- Sin modificación de redes:
- Hasta 50 kW: 5 días calendario.
- Más de 50 kW: 7 días calendario.
- Con modificación de redes (incluyen extensiones y añadidos de red primaria o secundaria que no necesiten la elaboración de un proyecto):
- Hasta 50 kW: 10 días calendario.
- Más de 50 kW: 15 días calendario.
- Con expansión sustancial y necesidad de proyecto de red primaria que incluya nuevas subestaciones y tendido de red primaria
- Cualquier potencia: 25 días calendario.
3. Paga el trámite
Si pasaste la inspección, dirígete a la caja de la oficina donde iniciaste tu trámite y solicita tu orden de pago con el monto fijado tras la inspección. Paga la tarifa y guarda tu comprobante. Antes de retirarte, revisa y firma tu contrato.
4. Espera la instalación
Al día hábil siguiente tras la firma del contrato, inicia el plazo de ejecución (contados de la fecha de pago o del otorgamiento de facilidades por la concesionaria). La instalación se realizará en un plazo máximo que puede variar según el caso y la potencia eléctrica:
- Sin modificación de redes:
- Hasta 50 kW: 7 días calendario.
- Más de 50 kW: 21 días calendario.
- Con modificación de redes (incluyen extensiones y añadidos de red primaria o secundaria que no necesiten la elaboración de un proyecto):
- Hasta 50 kW: 21 días calendario.
- Más de 50 kW: 56 días calendario.
- Con expansión sustancial y necesidad de proyecto de red primaria que incluya nuevas subestaciones y tendido de red primaria
- Cualquier potencia: 360 días calendario.