Solicitar medidor de luz o suministro

Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.

Requisitos

  • Solicitud simple de nuevo suministro, debe incluir nombre completo (para personas) o razón social (para empresas).
  • Copia simple del documento de identidad del propietario.
  • Copia legalizada del documento que acredite la propiedad del predio, con dirección actualizada. Puede ser título de propiedad, minuta de compraventa, copia literal de la Sunarp o contrato de compraventa.
    • De no tener la dirección actualizada, deberás adjuntar una copia del autoavalúo o certificado de placa domiciliaria.
  • Croquis de la ubicación del predio.
  • Copia de recibo de luz de un vecino o el número de suministro.
    • En caso de solicitar un suministro adicional a tu predio, brinda tu número de suministro.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a nuestras oficinas de atención al cliente más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Entrega los requisitos al funcionario, que te brindará un número de atención para hacer seguimiento a tu trámite. Asimismo, puedes consultar el estado de tu pedido al correo enosa@distriluz.com.pe.

También puedes presentar tus documentos a través de la Plataforma de Atención Virtual al Cliente.

También puedes hacer tu trámite escribiendo al correo enosa@distriluz.com.pe, o al WhatsApp 991334000 o ingresa a la plataforma de videogestión de Enosa.

2. Recibe una respuesta

De encontrarse tu documentación conforme, se procederá con el registro de tu solicitud y se te brindará un un número de expediente con el cual se registró tu solicitud. Con este código podrás hacer el seguimiento de tu trámite.

3. Espera la inspección

Una vez registrada tu solicitud, en un plazo máximo de 05 días calendarios (previa comunicación telefónica) se realizará la inspección. Si todo está conforme durante la inspección, se te confirmará la factibilidad. Si existen observaciones de campo, deberás subsanarlas y comunicar a la empresa para realizar la re-inspección.

4. Paga el trámite

Con la conformidad otorgada por la empresa, podrás proceder con el pago correspondiente y continuar el trámite para la subscripción del contrato por el nuevo suministro. Se recomienda continuar el trámite mediante el canal de atención por el registró su solicitud.

5. Espera la instalación del suministro

En el plazo máximo de 7 días hábiles de haber suscrito tu contrato, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la instalación del suministro. Una vez realizado el trabajo, recibirás una copia de la ficha del acta de instalación del nuevo suministro que deberás firmar en señal de conformidad.