Inscribir matrimonio con una persona en inminente peligro de muerte en la provincia de Calca

Si te casaste de forma religiosa en la provincia de Calca con una persona in articulo mortis con pleno uso de sus facultades, debes solicitar la inscripción de tu matrimonio en la municipalidad.

La inscripción del matrimonio por inminente peligro de muerte es un procedimiento que se ampara en el artículo 268° del Código Civil.

Ten en cuenta que la inscripción, sobreviva o no quien se encontraba en peligro de muerte, debe efectuarse dentro del año siguiente de celebrado el matrimonio, bajo sanción de nulidad.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, con carácter de declaración jurada, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI.
    • Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Acta expedida por el capellán o sacerdote que ofició el matrimonio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, y presenta los documentos solicitados. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 3 días hábiles, la Oficina de Registro Civil atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico indicado.

En caso de haber presentado tu solicitud por la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

3. Recoge el acta

Después de recibir la notificación, acércate a la Oficina de Registro Civil en la municipalidad, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge una copia certificada de tu acta de matrimonio.