Inscribir una adopción judicial o notarial

Si adoptaste a una persona, por vía judicial o notarial, debes tramitar la inscripción de su adopción en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Con esto, se convertirá en tu hijo ante la ley y tendrá deberes y derechos de relación paterno filial contigo.

Requisitos

Requisitos:

Si es por mandato judicial, agrega:

  • Copia original de la resolución judicial de la adopción.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • DNI del adoptado y de los adoptantes o representantes legales. Si eres extranjero, lleva tu carnet de extranjería o presenta una copia simple del pasaporte o cédula de identidad.
  • Documento que acredite la representación, en el caso de representantes legales.

Si es por parte notarial, agrega:

  • Oficio con parte notarial.
  • Tu DNI. Si eres extranjero, lleva tu carnet de extranjería o presenta una copia simple del pasaporte o cédula de identidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas, Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela según el tipo de trámite:

  • Por mandato judicial: S/ 30.40 .
  • Por parte notarial: S/ 38.20 .

Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y brinda los requisitos junto con el voucher de pago.

Otra opción es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

Llena tus datos personales y envía toda la documentación a través de la pestaña Trámite nuevo en un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.

En ambos casos recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

3. Recoge tu documento

En los siguientes 5 días hábiles, la entidad revisará tu documentación. Si no recibiste ningún tipo de comunicación a través de correo electrónico o teléfono durante este tiempo, significa que tu petición fue aprobada y deberás acercarte a la mesa de partes dentro del horario de atención para la inscripción correspondiente.

En caso tu expediente cuente con observaciones, recibirás un correo electrónico o llamada y tendrás que reiniciar el trámite.

Si tienes alguna duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.