Contratar servicio de faenado porcino en la Municipalidad de Calca

Si te dedicas a la crianza de ganado porcino para vender su carne en condiciones óptimas para el consumo humano, puedes contratar el servicio de faenado de la Municipalidad Provincial de Calca.

Este procedimiento se lleva a cabo siguiendo las normas técnicas y sanitarias señaladas en el Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto, regulado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada, donde se indique el número de unidades de ganado a faenar y sus características (peso, tamaño, edad).
    • Si necesitas contratar los servicios en un día y horario en específico, debes especificarlo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela el derecho de trámite, según el peso de tu ganado:

  • De 5 kg a 20 kg: S/ 16.00 por animal.
  • De 21 kg a 50 kg: S/ 22.12 por animal.
  • De 51 kg a más: S/ 34.27 por animal.

Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta tu solicitud junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 3 días hábiles, la Subgerencia de Comercio y Servicios Municipales atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge la autorización

Una vez notificado, acércate a la oficina de la Subgerencia de Comercios y Servicios Municipales, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu autorización, donde se indicará el día y la hora en la que se realizará el faenado.

5. Acércate al camal municipal

En el día y horario programado, acércate al camal municipal, ubicado a 1 cuadra de la municipalidad, pasando el puente de la calle San Martín, con el ganado a faenar.